Nuevo

FERNANDO SAVATER. DIALECTO DE LA VIDA

En existencias
se puede enviar en en 24 horas/1 días

16,00 €
15,20


Fernando Savater entrecruza en El dialecto de la vida tres propuestas. Lo que comienza siendo una novela de viajes, con la persecución periodística de las huellas de Robert Louis Stevenson, se engarza con las reflexiones sobre el fracaso de la relación amorosa del protagonista con una mujer, y con la naciente y equívoca amistad entre el hombre maduro y el joven fotógrafo que le acompaña. El escenario es Escocia, pero no la Escocia turística de los catálogos, sino la neblinosa, la de los pantanos, los castillos derruidos en lugares casi inalcanzables, los viejos bebedores de whisky que soportan un último trago acodados en la barra.

Alan, el maduro protagonista, indaga en sus recuerdos el modo de recobrar el amor de su mujer, pero la vitalidad del joven David, su inestabilidad e inmadurez, su continua fascinación ante todo cuanto hay a su alrededor, harán cambiar los planes de Alan y le llevarán a descubrir facetas de su propia personalidad que le sorprenderán e inquietarán. Brumas, buen whisky, la memoria y sus deformaciones, jóvenes de aspecto seductor, reflexiones sobre la creación literaria, la impotencia de la filosofía ante la realidad, las calles de las obras de Stevenson, de los criminales de aquel tiempo, entrecruzándose con la vida de Alan y David son el caldo en el que se cuece una novela de intriga, de viajes y de amor, una novela, incluso, iniciática para el David que descubre el mundo de mano del hombre. Los destellos de humor de Savater son guiños al lector, oasis —o tabernas— en el camino, para llegar al punto final, al punto en el que acaban todas las historias. El dialecto de la vida es la tercera novela de Fernando Savater, publicada originalmente poco después de recibir el Premio Nacional de Literatura.

FERNANDO SAVATER (San Sebastián, 1947). Escritor, profesor de Filosofía durante más de treinta años, ha escrito más de cincuenta libros, entre ensayos filosóficos, políticos y literarios, novelas y teatro. Ha sido investido con doctorados honoris causa por universidades de España, Europa y América. Ha formado parte de varios movimientos cívicos de lucha contra la violencia terrorista en el País Vasco. Traducido a más de veinte idiomas. Su última obra publicada ha sido La peor parte. Entre su obra destacan las novelas El dialecto de la vida (M.A.R. Editor). Caronte aguarda, El jardín de las dudas, Diario de Job, La hermandad de la buena suerte o el libro de relatos Episodios pasionales. Entre sus ensayos cabe mencionar: Contra las patrias, Panfleto contra el todo, La tarea del héroe, El contenido de la felicidad, Ética para Amador, Política para Amador, El mito nacionalista, El valor de educar, Perdonen las molestias: crónica de una batalla sin armas contra las armas, El valor de elegir, El gran fraude: sobre terrorismo, nacionalismo y ¿progresismo? y Voltaire contra los fanáticos, entre otros. En su obra teatral destacan títulos como El último desembarco, Vente a Sinapia, Juliano en Eleusis o El traspié: una tarde con Schopenhauer. Es autor de Mira por dónde. Autobiografía razonada.

Publicado por M.A.R. Editor

Colección de Narrativa, nº 94

ISBN: 978-84-17433-30-7

190 páginas

También recomendamos

ANTOLOGÍA DEL RELATO ESPAÑOL.
15,00 / unidad(es)

Examine también estas categorías: Categories, Narrativa contemporánea