Nuevo

TE TENGO EN CUENTO. JOSÉ ANTONIO MARTÍN VIÑAS

En existencias
se puede enviar en En 24 horas/1 días

14,00


Relatos intimistas que recorren la geografía española, con guiños a la mitología, a los momentos cruciales de la existencia que nos permiten crecer, a la lucha de numerosas mujeres de distintas épocas por encontrar su sitio en el mundo, a la vida que transcurre junto al río o junto al fuego del hogar y a la creación de un espacio mágico, Coliño, un pueblo que representa a todos los pueblos de la España abandonada. 

Bajo el título de Te tengo en cuento aparecen las sensibilidades de todos los lectores. Nos encontramos personas que emigraron, mujeres que lucharon por progresar en un mundo de hombres, niños que ayudaron a sus padres a subsistir, bardos que contaron su propia historia o trueques de amor y supervivencia. Pero también aparece el mundo clásico, al que siempre se vuelve, e incluso andamos junto a la diosa Lluvia, que llegó a Galicia de otras latitudes más al norte y entregó a los pobladores sus lágrimas fértiles. Entre sus muchos protagonistas están una silla, un libro o árboles, como un olivo que se despide de sus amigos después de un milenio de vivencias, o una ciudad, Zamora, y su amante, el río Duero. Hay historias que nos introducen, tal como hicieran García Márquez, Luis Mateo Díez o Juan Rulfo, en un pueblo imaginario, llamado Coliño, cuya traducción sería algo así como Regacito. Y todos sabemos que el regazo es una cavidad que se forma entre la cintura y las rodillas y cualquiera que se acurruque en él recibirá el cariño de sus familiares y escuchará sus historias ancestrales. Algunos de los textos fueron presentados a concursos literarios y resultaron ganadores o fi nalistas de los mismos.

JOSÉ ANTONIO MARTÍN VIÑAS (Cuntis, Pontevedra, 1966). Nació cerca del océano Atlántico, donde la niebla cuenta miles de historias. Reside en Salamanca. Es licenciado en Filología Clásica e Hispánica por la Universidad de Salamanca. Trabaja como profesor de Lengua castellana y Literatura de Educación Secundaria en el IES Calisto y Melibea de Santa Marta de Tormes (Salamanca). Como escritor, ha participado en la antología Relatos de Zamora, en Cuentos del coronavirus, de Ediciones Irreverentes, y en Castilla y León, puerta de la Historia e Historias del Románico de M.A.R. Editor, editorial en la que aparece su primer libro de relatos, Te tengo en cuento. En 2011 obtuvo, en coautoría, el Premio Nacional Giner de los Ríos de Calidad Educativa con el trabajo “Todos los caminos conducen a… ¡El libro!”. Ha recibido varios premios literarios, entre ellos el primer premio del III Concurso Literario Internacional para Docentes organizado por el Museo del Prado y el primer premio del XII Certamen internacional “Una imagen en mil palabras” organizado por la asociación cultural Ars Creatio de Torrevieja (Alicante). Entre sus publicaciones, sobresalen sus participaciones en la editorial Diversidad Literaria: Versos en el aire, Porciones creativas (“Pluma, tinta y papel”) e Inspiraciones nocturnas. www.jamviñas.com

Publicado por M.A.R. Editor

Colección de Narrativa, Nº 96

144 páginas

ISBN: 978-84-17433-33-8

También recomendamos


Examine también estas categorías: Categories, Narrativa contemporánea