Una tierra milenaria ilusionada en un canto de esperanza de vuelta a lo que representó reflejado por la cámara de Nuria Niño y la prosa poética de Juan Pedro Martín Escolar-Noriega. Fue Castilla colocada por los escritores de la Generación del 98 como la esencia de España. Es Castilla una tierra que puede parecer sólo plana como la palma de la mano, pero cuando la conoces y te adentras en sus paisajes interminables y recorres sus caminos buscando ese halo especial que los envuelve durante las diferentes estaciones del año nos permite ver una tierra muy diferente de la imaginada que enamora al visitante y que hace amarla aún más al que en ella habita.
Se descubre que sus campos tienen colores, sabores y aromas, historias perdidas que forman parte de su pasado, pero que viven en su presente. Palomares, harineras, ríos, labrantíos inagotables, ermitas, atardeceres majestuosos, noches calladas, castillos vigilantes, luz, agua, climas extremos y ese cielo inconmensurable que todo lo envuelve con su eterno azul. Es Castilla una tierra noble de pasado glorioso que hoy duerme recostada en sus cenizas queriendo volver a alzar el vuelo. Es Castilla una tierra que no se olvida de sus gentes que la aman aunque vaya poco a poco volviendo a ser todo lo que fue. Es Castilla una tierra infinita ilusionada en un canto de esperanza de vuelta a lo que representó que queda reflejado en estos instantes captados por la cámara de Nuria Niño López y por la prosa poética de Juan Pedro Martín Escolar-Noriega. Unos instantes llenos de amor y magia por esta tierra milenaria. Unos instantes en el silencio.
JUAN PEDRO MARTIN ESCOLAR-NORIEGA
Nace en Madrid en 1957. Licenciado en Psicología, reside desde 2002 en Valladolid. Obtuvo el 2° Premio en la votación popular del Certamen Premios Utopía de Libros y Literatura con su relatoUna tarde oscura en 2014. Finalista con su poema Todo lo esdrújulo en el VII Certamen Versos en el aire de Diversidad Literaria, donde también tiene publicados diversos trabajos en el V Certamen Pluma, Tinta y Papel y en el V Certamen Versos en el aire. Ha participado en diferentes Antologías del Club de Escritura Fuentetaja, y tiene publicado su relato "Cinco sentidos enardecidos durante una noche de verano ardiente en la soledad de un bar desierto" en la Antología Cosas que nos importan (2017). Es creador, autor y administrador del Blog Literario Volveremos a Macondo.
NURIA NIÑO LÓPEZ
Fotógrafa. Nacida en Valladolid. Ha expuesto su obra en el Centro Cívico de Parquesol (Valladolid), en el Centro Cultural de Ayllón (Segovia) y en la exposición itinerante Un sueño, dos objetivos. Cofundadora de Tu-oy Fotografía. www.tu-oy.es y mánager de Instragramers Valladolid. Colabora con la Asociación de Fotógrafos de Valladolid en la realización del audiovisual Melodía de una despedida con la aportación de sus trabajos y el guión de la historia plasmada. También colabora en la revista LMF Magazine. Ganadora de los concursos fotográficos Foto del verano, organizado por Cerveza Cruz Campo, Foto artística, organizado por Pizglace, y del de la Asociación de Vecinos de Parquesol (Valladolid).
Editado por M.A.R. Editor
Colecciónde Narrativa, nº 61
ISBN: 978-84-7505-4-0
146 páginas