1 - 10 de 51 resultados

Nuevo

AMOR LÍQUIDO. JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS

En existencias
se puede enviar en En 24 horas/1 días

10,00 / unidad(es)

unidad(es)

Cinco mujeres desde el inicio de los tiempos hasta nuestros días, desde amas de casa hasta reinas, son las protagonistas de las historias que forman Amor líquido, provocadora propuesta escénica de José Luis Alonso de Santos. Es un libro de parejas, frecuentemente heterosexuales y casi siempre humanas, en ocasiones parejas de uno más un furtivo, parejas de dos, parejas de tres y de hombre con animal. Alonso de Santos mezcla el humor con cuestiones habitualmente tomadas en serio, como el amor, el desamor, la promiscuidad o la soledad de las mujeres. Nos encontramos una pareja prisionera en una habitación que según pasan los años es cada vez más pequeña, escupiéndose sus querellas; una reina muy dada a compartir sus reales carnes y sus debilidades con los más modestos soldados del Reino; androides que creen ser seres humanos y que necesitan el divorcio; amores apasionados por Internet o al menos un cierto sucedáneo y, cómo no, mucho humor de un autor nada dado a respetar jerarquías ofi ciales y reglas. Encontramos incluso una historia de amor perverso con Adán y Eva, que muy probablemente no fueran nuestros primeros padres, vista la maldad que el ser humano ha mostrado a lo largo de los tiempos.

Domingo mañana, El alabardero de la reina, Zeta, El paraíso no fue como nos lo contaron y Amor líquido son las cinco obras que se reúnen en este volumen teatral de amor y humor. Siempre de actualidad por ser estudiadas en institutos y ser llevadas en el repertorio de muchas compañías por todo el territorio español.

 

JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS (Valladolid, 1942). Logró el primer gran éxito del teatro español posterior a la dictadura con Bajarse al moro. Ha triunfado con obras como El Romano, Fuera de quicio, La semana cultural y Dígaselo con Valium –en Ediciones Irreverentes, editorial en la que se ha reunido todo su Microteatro–, La estanquera de Vallecas, El álbum familiar, ¡Viva el Duque, nuestro dueño!, Pares y Nines y La cena de los generales, entre otras. Ha publicado un Manual de teoría y práctica teatral. Es Premio Nacional de Teatro, Premio Tirso de Molina y Premio Rojas Zorrilla. Ha sido director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y director de la Real Escuela superior de Arte Dramático y primer presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España.

 

Publicado por Ediciones Irreverentes. 

Colección de Teatro, nº 5

ISBN: 978-84-96959-16-3

Primera edición: Junio de 2008
Segunda edición: Enero 2019

 

CONSULTA AQUÍ TODA LA COLECCIÓN DE TEATRO DE EDICIONES IRREVERENTES
 

También recomendamos


Examine también estas categorías: TEATRO, Humor

Historia del predicador Fray Gerundio de Campazas. Ignacio Soret.

En existencias
se puede enviar en en 24 horas/1 días

12,00 / unidad(es)

unidad(es)

La divertidísima Historia del famoso predicador fray Gerundio de Campazas, alias Zotes de Ignacio Soret, inspirada en la obra de José Francisco de Isla, es una muestra del más depurado humor inteligente y entronca con la mejor tradición picaresca de la literatura española. Fray Gerundio, más amante de la buena vida que del trabajo, es poseedor de una sabiduría popular que le permite salir de cualquier problema. Buen cura, sabe aprovecharse de la ignorancia del pueblo y afirma sin pudor: "apoya un pensamientillo tuyo con autoridad de algún Santo Padre; pon en boca de San Agustín o de San Juan Crisóstomo lo que te pareciere, porque nadie ha de ir a cotejar la cita" y de ser sorprendido en el engaño "sigue tú la tuya. Porque los que conocen la verdad son cuatro, y los que se pagan de estos sonsonetes son cuatrocientosmil." Fray Gerundio se hace cómplice del lector y, desvergonzado y ladino, muestra una sabiduría popular irrefutable, chistosa y perversa, como cuando afirma "Quien nísperos come, quien bebe cerveza, quien puerros chupa, quien besa a una vieja, ni come, ni bebe, ni chupa, ni besa". Y si alguien se siente ofendido por lo que en este divertidísimo libro se dice, que se atenga a lo que afirman sus personajes, en latín, por supuesto: "Mingere cum bombis, res est gratissima lumbis" (Lo que traducido al español significa: mear con pedos es cosa gratísima a las nalgas). Apártense de este libro los bien pensantes, los aburridos y quienes consideren falta de educadión reír a carcajadas. Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes, es lo contrario de un héroe; es un superviviente.

Examine también estas categorías: TEATRO, Humor

Perlas del pensamiento misógino. Miguel Angel de Rus.

En existencias
se puede enviar en En 24 horas/1 días

15,00 / unidad(es)

unidad(es)

Coquetas, perezosas, infieles, vanidosas, brujas, aliadas del demonio, putas, golosas… todo ha quedado dicho sobre la mujer desde tiempos de Homero o Juvenal hasta los autores más modernos. Miguel Angel de Rus ha recogido un amplísimo vocabulario misógino en el que quedan retratadas las mujeres de todas las épocas y todos los países. Divertido, inteligente, provocador y detallado estudio sobre la misoginia rememora tres mil años de literatura escrita para reencontrarnos con cuanto de malo se ha dicho sobre las mujeres.Miguel Angel de Rus ha recogido un amplísimo vocabulario misógino en el que quedan retratadas las mujeres de todas las épocas y todos los países, y habitualmente también los propios escritores.

¿Qué les mueve a odiar o despreciar a la mujer? ¿Amores perdidos? ¿La educación? ¿La religión? ¿La propia vanidad? Pero no sólo hay misóginos que resten importancia a la mujer; algunos prefieren crear a la mujer perfecta, como Georges Bernard Shaw, Edgar Neville, Prosper de Merimée, Villiers de l’Isle Adam, Antonio Gómez Rufo, Luis Gª Berlanga, Luis Buñuel o Fellini. ¿Por qué el hombre cree que puede mejorar a la mujer? Estas páginas presentan, con voluntad polémica, las más contundentes sátiras escritas contra las mujeres y su mala influencia en los hombres. Miguel Angel de Rus nos acerca, con mirada fría e irónica, frases que en ocasiones llevan al enfado, en otras a la risa, pero que coinciden en criticar a la mujer. Y demuestra que no sólo los hombres pueden hacerlo; también hay escritoras que han quedado ante la historia como fervientes fustigadoras de las debilidades de la mujer. 

     El autor, convencido de que son las mujeres quienes principalmente leen, confía en su sentido del humor e inteligencia. Es además una adecuada lectura para hombres, quienes podrían sacar provecho de ella ;)  

MIGUEL ANGEL DE RUS. Escritor y periodista. Actualmente es presentador y director del programa literario de RNE Sexto Continente. Ha firmado artículos en más de una veintena de diarios españoles, entre ellos: El País, El Mundo, Diario 16 y Ya, y en revistas como Cambio 16, Cinearte 16 y Cuadernos para el Diálogo. Ha publicado en M.A.R. Editor el volumen Novelas reunidas y los libros de relatos Extraña noche en Linares, 36 maneras de quitarse el sombrero y El taxista asesino. En Ediciones Irreverentes publicó las novelas Dinero, mentiras y realismo sucio, Bäsle, mi sangre, mi alma y Europa se hunde. Otros de sus libros de relatos son: Evas, Malditos, Donde no llegan los sueños, (Ediciones Irreverentes), Putas de fi n de siglo (Olalla Ediciones), La civilización y la nada (Cuadernos del Laberinto), y Cuentos irreverentes (Prensa y Ediciones Iberoamericanas). Publicó un libro de artículos, 237 razones para el sexo, 45 para leer y el ensayo Perlas del pensamiento misógino. Ha participado en más de cuarenta antologías de relatos. En M.A.R. Editor, en: París, Viena, Praga, Nueva York, Lisboa, Valladolid, Castilla y León, Puerta de la Historia, Sexo robótico y Los mejores terrores en relatos. WEB PERSONAL

Publicado por Ediciones Irreverentes.

Colección Rara Avis, Nº 9

ISBN: 978-84-96959-55-2

228 páginas

También recomendamos


Examine también estas categorías: ENSAYO, Humor

FUERA DE QUICIO. JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS.

En existencias
se puede enviar en En 24 horas/1 días

10,00 / unidad(es)

unidad(es)

Nada más irreverente que este texto de José Luis Alonso de Santos en el que las monjas del psiquiátrico trapichean con droga, el director del manicomio –y por lo tanto representante del orden establecido– mata a su mujer, se dedica al espionaje y quién sabe qué más maldades, y la madre superiora en lugar de dedicarse a Dios y a sus obras de caridad se dedica al sexo pecaminoso con un indeseable. En Fuera de quicio las únicas personas razonables son los locos… como en la sociedad mundial de comienzos del S.XXI. Quizá como en todos los tiempos.

Este texto que nació en la libertad voluptuosa y frenética de los años posteriores a la muerte de Franco ahora resulta casi imposible de representar por escandaloso; una cosa es caer en el vicio, que es justificable, y otra que un cómico lo plasme en el papel. En Fuera de Quicio encontramos la mejor herencia del esperpento de Ramón del Valle Inclán, del humor costumbrista de Arniches, la capacidad de absurdo de Miguel Mihura y Enrique Jardiel Poncela y un sarcasmo sobre las personas respetables que encantará al amante del teatro destinado a ser eterno. Alonso de Santos eleva a la categoría de héroe al perdedor, destrona al triunfador y nos nuestra el otro lado de la capa que cubre las miserias de la sociedad. En un extraordinario prólogo Elena Cánovas cuentas las peripecias que ella y el autor vivieron al representar la obra con el grupo Yeses, formado por las presas de la cárcel de Yeserías. Presas y locas se convierten por la magia de autor y directora en personajes míticos de la España de charanga y pandereta que cada vez nos resulta más extraña.

JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS logró el primer gran bombazo del teatro español posterior a la dictadura con Bajarse al moro. Ha triunfado con obras como El Romano y Dígaselo con Valium, editadas por Ediciones Irreverentes, La estanquera de Vallecas, El álbum familiar, ¡Viva el Duque, nuestro dueño!, La sombra del Tenorio, y Pares y nines. Al publicarse esta obra lleva más de un año de llenos consecutivos con La cena de los generales. Ha publicado su Obra Teatral Completa, en dos volúmenes, en Castalia, y su imprescindible Manuel de teoría y práctica teatral. Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Nacional de Teatro, el Tirso de Molina, el Rojas Zorrilla y el Aguilar. Ha sido director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Publicado por Ediciones Irreverentes

Colección de Teatro, nº 13

ISBN: 978-84-96959-45-3

También recomendamos


Examine también estas categorías: Humor, TEATRO

EL PEZ GORDO. ROGER RUEFF.

En existencias
se puede enviar en de 3 a 5 días

9,00 / unidad(es)

unidad(es)
En una suite de hotel se dan cita tres trabajadores de una firma de lubricantes industriales que preparan una fiesta para captar nuevos clientes. Uno es PHIL, un jefe de cuentas cincuentón recientemente divorciado que ha comenzado a cuestionarse sus metas en la vida y en el trabajo. Otro es LARRY, pasados los cuarenta, enérgico, la viva personificación de un comercial agresivo. El tercero es BOB, joven afable y de fuertes creencias religiosas, que acaba de ingresar en la empresa. Una empresa en crisis abocada irremediablemente a la quiebra si no logran arrancarle esa noche un gran acuerdo comercial al presidente de una gran compañía. El pez gordo, de Roger Rueff ha recibido el Premio Cunningham de Teatro de la Universidad DePaul y ha sido objeto de una adaptación cinematográfica producida y protagonizada por Kevin Spacey, incluida en la selecta lista de 75 películas que nadie debería perderse de la prestigiosa revista Esquire.
Este texto, desarrollado en la reputada organización teatral Chicago Dramatists, ha sido estrenado en países como EEUU, Japón, Croacia e Italia. La razón de su éxito radica en la universalidad de los temas que trata y que cobra un especial sentido en momentos de zozobra económica: la conciliación del triunfo laboral con la honestidad, de los objetivos corporativos con los valores humanos. Una obra que insufla esperanza a todos aquellos que se han resignado en el escepticismo. Afirma Juan Carlos Rubio, director de la obra, “El pez gordo es un magnífico texto que ya ha triunfado en los escenarios de medio mundo. Pero debo confesar que fue otra la razón que terminó de animarme a participar como director en este proyecto: su reparto. Helio Pedregal, Toni Cantó y Bernabé Rico son tres extraordinarios actores que parecen haber nacido para interpretar a Phil, Larry y Bob, capaces de provocar la sonrisa y la emoción desde la verdad y el talento indiscutible”.
Roger Rueff es estadounidense, premiado autor de obras como So Many Words, Grande Hystérie, The Road to Heck, Hunger's End y The Imperative. Es responsable también de la adaptación cinematográfica de su propia obra, El pez gordo.

También recomendamos

Camas y mesas. EMILIO WILLIAMS
9,00 / unidad(es)

Examine también estas categorías: TEATRO, Humor

Camas y mesas. EMILIO WILLIAMS

En existencias
se puede enviar en de 3 a 5 días

9,00 / unidad(es)

unidad(es)

Camas deshechas, mesas con copas medio vacías, cuadernos íntimos, legajos ajenos, el New York Times, constituyen el escenario de Camas y mesas, la obra de Emilio Williams ganadora del IV Premio El Espectáculo Teatral, un cóctel explosivo con reminiscencias de Manhattan, donde la comedia romántica se mezcla con la tragedia. Apta para gamberros y románticos empedernidos; para furibundos de Billy Wilder, y amantes de Anna Karénina; para homosexuales, heterosexuales, bisexuales y asexuados; ¿quién no ha tenido un agujero en su pecho al que encadena sus fantasmas favoritos? Puro teatro que se nutre de la literatura, del cine y de la televisión –en continuos homenajes y guiños que nos hacen volver a Bagdad Café, Vivien Leigh, Ingrid Bergman, o Sexo en Nueva York–. Uno de los personajes de “Camas y mesas” dice en un momento dado: “Eso no es buscar amor, eso es salir a la caza del unicornio”. Precisamente, cazar el unicornio es lo que hace con cada una de sus obras el dramaturgo Emilio Williams. La sinopsis de esta obra podría ser: “Chico conoce a chico. Chica conoce a chico. Chico deja a chico. Chica deja a chico…”, pero entre camas y mesas, amores imposibles y asesinatos pasionales, los cuatro personajes enfrentan pasado con futuro, recuperan anhelos y niegan realidades; transitan por sus amores cotidianos para encerrarse en la intimidad de los amores platónicos.

También recomendamos


Examine también estas categorías: Humor, TEATRO

Jardiel Poncela, Miguel Mihura y otr. El hombre que se rie de todo.

En existencias
se puede enviar en de 3 a 5 días

4,95


Jardiel Poncela y Miguel Mihura son los estandartes de este libro lleno de clásicos de la literatura de humor y la ironía como Karel Capek, Jules Renard, Oscar Wilde, Huysmans, El Vizconde de Saint-Luc, Antón Chejov, Saki y Bierce; el humor hispanoamericano está representado por el colombiano Nelson Verástegui, el nicaragüense Arquímedes González y el venezolano Norberto José Olivar; y la mejor literatura de humor española aporta nombres como José Luis Alonso de Santos, Miguel Ángel de Rus, Eduardo Mendicutti, Alberto Castellón, Ignacio del Moral, Cristina Fallarás, José M. Fdez. Argüelles, Gonzalo López Cerrolaza, Francisco José Peña, Andrés Fornells, Joseba Iturrate, Elena Marqués, Salvador Robles, Joaquín Lera, Javi J. Palo, Andrés Sopeña, Sara Gª-Perate, Francisco Legaz, Julio Fernández, Félix Díaz González, José Mª Fernández Álvarez, Álvaro Díaz Escobedo, Rosario Martínez e Izara Batres.

¿Los temas? Los de siempre: amor y desamor, un muerto por error que se queja a Dios, un cura descreído que está predestinado a salvar a la humanidad, una tienda en la que alguien (parece una anécdota apócrifa) compró un libro; un ciudadano español que presenta formalmente sus credenciales como futuro rey de España; dictadores que han perdido el equilibrio psicológico. El hombre que se ríe de todo, es el mejor libro de humor desde hace medio siglo, incluyendo los tratados sobre el Fin de la Historia y los comunicados de la OTAN. Más saludable y efectivo que losantidepresivos y los ansiolíticos.

 

 
 
264 páginas.
ISBN: 978-84-96959-97-2

 

Examine también estas categorías: Narrativa contemporánea, Clásicos, Humor

Retrato de escritor con perro. José Manuel Fernández Argüelles.

En existencias
se puede enviar en de 3 a 5 dias días

14,00


Accésit y Mención especial del jurado del VII Premio Internacional Vivendia-Villiers de Relatos.

Retrato de escritor con perro nació como recopilación de cuentos humorísticos, pero al ser tecleados apareció entre ellos una evidente unidad, un hilo que los anudaba. Estos relatos se convirtieron en piezas de un puzzle, el cual una vez leído se convierte en novela. Por tanto, el texto es un libro de cuentos y al tiempo es novela.

Nominar al protagonista de la historia igual que al autor de la obra, así como la narración en primera persona, dan a entender un texto autobiográfico; es cierto que algunas narraciones son casi en su totalidad verdaderas, otras se apoyan en detalles ciertos para después divagar en lo imaginado, y algunas son invención.

Dejemos la catalogación del libro como autobiografía apócrifa con gotas de verdad. La intención es entretener y divertir al lector y purgar pecados que una vez escritos asemejan al perdón cristiano. Algunas páginas de la obra se redactaron como ante un confesionario. La historia describe a un hombre fracasado en sus aspiraciones, desde sus 20 años hasta los 50, desde las ilusiones literarias y familiares hasta la decepción. Hay alcohol, extrañas historias pasionales, broncas. Escritor sin lectores, padre de un hijo que huye, esposo expulsado. Todo ello narrado con un humor ácido que induce a la risa suave e incluso a la carcajada.

 

José Manuel Fernández Argüelles (Asturias, 1957). Es autor de las novelas La gasolinera de colores (I Premio Alcorcón Siglo XXI), Entre animales, Humo de héroe, Los Resucitados y La ira del hombre tibio y del libro Relatos en corto para lectores inteligentes con prisa. Brillante autor de microrrelatos, ha participado en Microantología del microrrelato y Microantología del microrrelato II. Entre las antologías en las que aparece cabe mencionar Poeficcionario, Antología del relato negro I y Asesinatos profilácticos.

 

Editado por Ediciones Irreverentes.

204 páginas • ISBN: 978-84-15353-34-8

También recomendamos


Examine también estas categorías: Narrativa contemporánea, Humor, Premios

Nueve mujeres infieles. Juana Escabias.

En existencias
se puede enviar en de 3 a 5 días

8,00


Nueve mujeres infieles aborda el tema de la infidelidad femenina desde una óptica original y desenfadada, sin tapujos ni clichés, mezclando el drama y la comedia ácida para presentar toda una galería de personajes y situaciones protagonizadas por mujeres de diferentes edades y condiciones sociales que traicionan a sus parejas. Historia coral, compuesta por nueve piezas independientes entre sí aunque vinculadas por el denominador común de la infidelidad en la mujer, la obra lanza una mirada aguda y crítica sobre la sociedad de nuestros días. El texto está escrito desde la mordacidad y la inteligencia, con ironía, sarcasmo y una gran dosis de intriga, y sobre todo con la fuerza que caracteriza la escritura de Juana Escabias y que ha sido destacada y elogiada por la crítica.
     Nueve mujeres infieles retrata a la perfección hasta qué punto los seres humanos podemos llegar a ser estúpidos y crueles, o tremendamente ridículos. Y lo hace provocando la indignación, la sonrisa, o incluso la carcajada.

Juana Escabias (Madrid). Doctora en Filología y Licenciada en Periodismo profesión que ejerció durante más de una década en medios tan dispares como la Organización de las Naciones Unidas o la revista Interviú. Actualmente trabaja como profesora de Arte Dramático en Madrid y ha impartido clases sobre esta disciplina en diversas universidades españolas y extranjeras. Es novelista, dramaturga, directora de escena, fundadora de la compañía Teatro Sonámbulo y Presidenta del Comité de Teatro de UNESCO Comunidad de Madrid. Es autora de 18 obras teatrales entre las que destacan Tierra Convexa, Premio Autores con Margarita Xirgu 2008; Apología del amor, V Premio El Espectáculo Teatral e Historia de un imbécil(finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática 2010).

Ediciones Irreverentes

(Teatro, 24)

96 páginas 

ISBN: 978-84-15353-71-3

También recomendamos


Examine también estas categorías: Humor, TEATRO

Adriano, Emperador romano. Vicente Piñeiro.

En existencias
se puede enviar en en 24 horas/1 días

9,00



En Adriano, emperador romano, obra con la que Vicente Piñeiro ganó el VII Premio El Espectáculo Teatral, comprobamos que desde los tiempos de Adriano nada ha cambiado. La esencia humana está presente a través de los siglos: se mantiene la ironía de los poderosos, el sarcasmo y la burla que conmociona. El conflicto de la obra radica en el enfrentamiento de Adriano consigo mismo, con el poder de Roma, con el hecho de vivir como un ser superior y ser responsable de dos culturas. Compartimos sus fluctuaciones sexuales, sus fracasos ante lo femenino, la vanidad de su mujer, Sabina. Pero Adriano también es una protesta contra la maldad, contra la pederastia, revivimos los hechos de quien quiso luchar contra las injusticias del Estado y los poderosos, consciente de que es un camino que lleva a la destrucción. Adriano está lleno de deseos de poder y de debilidades y comprueba la necesidad de convencer, de pactar, de rodearse de amigos que alcahueteen a los poderosos para seguir conservando la autoridad. Adriano es considerado uno de los cinco emperadores buenos, nombre propuesto por Maquiavelo y promocionado por el historiador Edward Gibbon, para quien fue la época más feliz de la historia de la humanidad. Sin embargo, el mal, la violencia y la venganza se muestran en su esplendor y nadie tiene una biografía limpia.
 
VICENTE PIÑEIRO ha publicado, tanto en gallego como en español, entre otras, las obras teatrales: Memorias de un condenado a muerte; San Juan de la Cruz, tiempo de prisiones; Pepa a Loba contra la violencia de género; A fraga leda; Tirano Parderas. Ha publicado relatos, novelas y poesía. Entre ellas, las novelas: Calutia; El rey Cintoulo y la espada mágica; El último astur; Asasinos! Asasinos!, Asasinos!, el asesinato de Juana Capdeviele; A morte dun editor. Poesía: Sextinas místicas; Ceo e pedra, Elexías; Sonetos a la geometría, etc.
 
Ediciones Irreverentes.
Colección de Teatro, Nº 25
96 páginas
ISBN:978-84-15353-67-6
 
 
 
 

También recomendamos


Examine también estas categorías: Humor, Premios, TEATRO
1 - 10 de 51 resultados