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Carlos II, El Hechizado. Antonio Lopez Alonso

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Es un apasionante estudio sobre un rey que se creía poseído por el demonio y que sólo era un tristísimo enfermo. Antonio López Alonso, describe con abundante bibliografía y de un modo tan ameno como profundo la infancia y adolescencia del malhadado rey, sus enfermedades que llevaron al pueblo a creer que estaba hechizado; las intrigas cortesanas a que se vio sometido; sus desgraciados matrimonios con María Luisa de Orleans y con María Ana de Neoburgo y cómo nada pudieron hacer por él ni la medicina tradicional, ni la alternativa, ni los exorcismos que tuvo que sufrir en tiempos de oscurantismo en la que las supersticiones religiosas luchaban contra los avances de la ciencia. Carlos II, es uno de los personajes de la historia de España que más leyendas ha inspirado y ejemplo máximo de la decadencia de la monarquía en una época de grandes cambios en Europa.

López Alonso cita a los mejores especialistas de cada época para hacer un análisis de la figura del desgraciado monarca, como cuando pone en boca del Duque de Maura que "Las revelaciones de Satanás se reducían a esto: El Rey se halla, en efecto, doblemente ligado por obra maléfica, para engendrar y para gobernar. Se le hechizó cuando tenía catorce años con un chocolate en el que se disolvieron los sesos de un hombre muerto para quitarle la salud y los riñones, para corromperle el semen e impedirle la generación."

Las intrigas políticas de las principales cortes europeas quedan perfectamente descritas por López Alonso, que hace un retrato desgarrado de un rey y de una España que supusieron un final de época.

López Alonso afirma que “Cuando murió, el 1 de noviembre del año 1700, Carlos II no tenía ni tan siquiera 39 años, y sin embargo parecía una anciano de noventa." La deteriorada salud de Carlos II le convirtieron en objeto de sátiras y coplillas por parte del pueblo. Como la que decía: “El Príncipe, al parecer, / por lo endeble y patiblando / es hijo de contrabando / pues no se puede tener”.

Antonio López Alonso es Decano de la Facultad de Medicina de Alcalá de Henares, Premio Nacional de Investigación, Premio Internacional Vivendia de Relatos y autor de libros como Ecos de un dios lejano, La angustia de García Lorca, Santa Teresa de Jesús, santa o enferma, La noche en que el pueblo me quiso matar, Enanos en el Quijote y en el arte, Soledad de otoño infancia de silencio, A Miguel Hernández lo mataron lentamente, y Tierra de sombras y de luna.

160 páginas / ISBN: 84-96115-09-7

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A MIGUEL HERNANDEZ LO MATARON LENTAMENTE. Antonio López Alonso.

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Miguel Hernández, uno de los más grandes poetas españoles, murió como consecuencia directa de la Guerra Civil española. No fusilado, aunque estuvo condenado a muerte, sino como resultado de su encarcelamiento. Antonio López Alonso hace un estudio extraordinario de las cárceles como método represivo de los vencedores en la posguerra, del tránsito carcelario del preso Miguel Hernández como clave esencial de su enfermedad, nos muestra con datos cómo sufrió problemas cerebrales y cómo la tuberculosis acabó con él, como hiciera con tantos otros presos. En este libro, el autor utiliza las palabras del propio Miguel Hernández para describir cómo apenas podía dormir en la cárcel, porque las ratas pasaban sobre su cuerpo e incluso cagaban sobre su cabeza. López Alonso denuncia con una prosa de gran calidad uno de los episodios más negros de la reciente historia de España. Documentado, veraz A Miguel Hernández lo mataron lentamente, está destinado a convertirse en referencia obligada para quien quiera conocer al poeta, sus circunstancias vitales, su entorno y un tiempo en que España decidió enloquecer y matar a algunos de sus mejores hijos.

Antonio López Alonso es Decano de la Facultad de Medicina de Alcalá de Henares, Premio Nacional de Investigación, Premio Internacional Vivendia de Relatos y autor de libros como Ecos de un dios lejano, La angustia de García Lorca, Santa Teresa de Jesús, santa o enferma, La noche en que el pueblo me quiso matar, Carlos II el hechizado, Soledad de otoño infancia de silencio, A Miguel Hernández lo mataron lentamente, y Tierra de sombras y de luna.

160 páginas / ISBN: 84-96115-44-5

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Alfred Hitchcock. 14 películas imprescindibles. Ramiro Cristobal.

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El famoso periodista cinematográfico Ramiro Cristobal hace un estudio profundo sobre 14 películas de Alfred Hitchock, pero no sólo se detiene en cuestiones técnicas, artísticas y psicológicas, sino que desnuda las relaciones del director británico con  Kim Novack, Tippi Hedren, Grace Kelly, Ingrid Bergman y otras famosas actrices del cine del S.XX.

“Hace unos tres años me tomé el tiempo necesario para leer muchas cosas sobre Hitchcock y, sobre todo, ver de nuevo sus películas con lápiz y papel, esforzándome en tener en cuenta aspectos como la música, el sonido ambiental, el vestuario, los fondos y la direccion artística; además, desde luego, de prestar atención especial a los diálogos y a la forma de su peculiar narrativa. Me parecía y creo que acerté, que si conseguía acercarme a todas esas cosas presentes en sus cintas, podría al fin comprender, apreciar, respetar, admirar (y disculpar) a un artista que es una de las referencias culturales del siglo XX.(…) Y, sobre todo, la Psicología, su gran afición sin duda alguna. Seguramente el común denominador de toda su obra está en su insaciable curiosidad por el ser humano y por la forma de funcionamiento de su mente y sus pasiones”. (Del prólogo del autor a esta obra)

RAmiro Cristobal es director de la revista CINE 16, crítico de cine de Triunfo, Cambio 16 y colaborador de múltiples publicaciones en España: Cuadernos para el Diálogo, El País, Cinemanía, La Clave etc. Director del curso “Cine y Literatura” para la Universidad Complutense de Madrid en 2002 y Director del Curso “Historia del Cine” para la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial en 2004. Es autor de Nombres de la historia económica (Espejo, 1983), La Leyenda de la Costa Azul (Planeta, 2003), Elías Querejeta, el hombre que hace posible la magia (Festival de Huelva, 1997), Jorge Polaco, la vuelta al mundo en una moviola remendada (Festival de Islantilla, 2002), Luis Buñuel, los primeros 100 años (Ediciones Andaluzas, 2000), Terenci Moix, el enamorado de las estrellas (Festival de Islantilla 2004), Jean Gabin, cincuenta años de cine francés (Mostra de Valencia, 2004), Angelino Fons, el maestro perdido (Islantilla 2006) y La homosexualidad en el cine español (Festival de Córdoba/ Diputación de Huelva 2007).

272 Pág. / ISBN:978-84-96959-15-6

 

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Perlas del pensamiento misógino. Miguel Angel de Rus.

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Coquetas, perezosas, infieles, vanidosas, brujas, aliadas del demonio, putas, golosas… todo ha quedado dicho sobre la mujer desde tiempos de Homero o Juvenal hasta los autores más modernos. Miguel Angel de Rus ha recogido un amplísimo vocabulario misógino en el que quedan retratadas las mujeres de todas las épocas y todos los países. Divertido, inteligente, provocador y detallado estudio sobre la misoginia rememora tres mil años de literatura escrita para reencontrarnos con cuanto de malo se ha dicho sobre las mujeres.Miguel Angel de Rus ha recogido un amplísimo vocabulario misógino en el que quedan retratadas las mujeres de todas las épocas y todos los países, y habitualmente también los propios escritores.

¿Qué les mueve a odiar o despreciar a la mujer? ¿Amores perdidos? ¿La educación? ¿La religión? ¿La propia vanidad? Pero no sólo hay misóginos que resten importancia a la mujer; algunos prefieren crear a la mujer perfecta, como Georges Bernard Shaw, Edgar Neville, Prosper de Merimée, Villiers de l’Isle Adam, Antonio Gómez Rufo, Luis Gª Berlanga, Luis Buñuel o Fellini. ¿Por qué el hombre cree que puede mejorar a la mujer? Estas páginas presentan, con voluntad polémica, las más contundentes sátiras escritas contra las mujeres y su mala influencia en los hombres. Miguel Angel de Rus nos acerca, con mirada fría e irónica, frases que en ocasiones llevan al enfado, en otras a la risa, pero que coinciden en criticar a la mujer. Y demuestra que no sólo los hombres pueden hacerlo; también hay escritoras que han quedado ante la historia como fervientes fustigadoras de las debilidades de la mujer. 

     El autor, convencido de que son las mujeres quienes principalmente leen, confía en su sentido del humor e inteligencia. Es además una adecuada lectura para hombres, quienes podrían sacar provecho de ella ;)  

MIGUEL ANGEL DE RUS. Escritor y periodista. Actualmente es presentador y director del programa literario de RNE Sexto Continente. Ha firmado artículos en más de una veintena de diarios españoles, entre ellos: El País, El Mundo, Diario 16 y Ya, y en revistas como Cambio 16, Cinearte 16 y Cuadernos para el Diálogo. Ha publicado en M.A.R. Editor el volumen Novelas reunidas y los libros de relatos Extraña noche en Linares, 36 maneras de quitarse el sombrero y El taxista asesino. En Ediciones Irreverentes publicó las novelas Dinero, mentiras y realismo sucio, Bäsle, mi sangre, mi alma y Europa se hunde. Otros de sus libros de relatos son: Evas, Malditos, Donde no llegan los sueños, (Ediciones Irreverentes), Putas de fi n de siglo (Olalla Ediciones), La civilización y la nada (Cuadernos del Laberinto), y Cuentos irreverentes (Prensa y Ediciones Iberoamericanas). Publicó un libro de artículos, 237 razones para el sexo, 45 para leer y el ensayo Perlas del pensamiento misógino. Ha participado en más de cuarenta antologías de relatos. En M.A.R. Editor, en: París, Viena, Praga, Nueva York, Lisboa, Valladolid, Castilla y León, Puerta de la Historia, Sexo robótico y Los mejores terrores en relatos. WEB PERSONAL

Publicado por Ediciones Irreverentes.

Colección Rara Avis, Nº 9

ISBN: 978-84-96959-55-2

228 páginas

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La agonía del socialismo. José Luis García Rodríguez.

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Desde que en 1867 Karl Marx y Friedrich Hengels publican el primer volumen de su obra fundamental El Capital, muchas cosas pasan en España y en el mundo. En 1879 Pablo Iglesias funda el PSOE, en 1917 se produce la revolución bolchevique en Rusia y a partir de ahí surge la socialdemocracia como crítica y síntesis de los principios que inspiran el socialismo aplicados a una sociedad convulsionada por dos guerras mundiales, los fascismos en Europa, la guerra civil española, el telón de acero, la guerra fría, el plan Marshall y el desplome comunista que simboliza la caída del muro de Berlín en 1.989.
A partir de estos hechos el autor analiza desde una reflexión crítica y serena el devenir del socialismo en España dentro del contexto de crecimiento económico y extensión de los beneficios sociales que definen al primer mundo en este siglo, pero sin olvidar que la globalización sigue dejando al tercer mundo fuera del sistema. Esta hiriente realidad para las bienpensantes conciencias de los instalados provoca una agonía, que en palabras de Miguel de Unamuno «no se confundirá con un muriente o moribundo, porque se puede morir sin agonía y se puede vivir, y muchos años, en ella y de ella», algo parecido a lo que piensa Francisco Umbral cuando escribe que «la izquierda ha perdido los papeles, anda indocumentada
desde que fracasó la URSS, y esto nos ha sumido en un dulce sopor de dividendos y sobremesa». Dividendos y sobremesa que definen, según el autor, La agonía del socialismo.

JOSÉ LUIS GARCÍA RODRÍGUEZ (Madrid 1944). Autor de La pirámide de las flores (Ediciones Irreverentes, 2007) y En nombre del nieto (Ediciones Irreverentes, 2009). Licenciado en ciencias empresariales por ICADE. Durante treinta años ha desempeñado funciones directivas en empresas y ha viajado por numerosos países de Europa, América y África. Participó activamente entre los años 1972/1982 en la transición política española, período en que fue junto a otros, promotor y fundador de la Federación Social Demócrata Española y posteriormente de la UCD, partido que bajo el mandato de Adolfo Suárez posibilitó el tránsito de la dictadura a la democracia.

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Anunciada Fernández de Córdova. El vuelo de los días.

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"El vuelo de los días" reúne lo más atractivo de los libros de viajes y de los libros de memorias. La mirada de la autora nos transmite, con voz propia, sensaciones vividas en ciudades de todo el mundo y vemos la realidad a través de evocaciones en las que relaciona las ciudades con libros, música, colores, paisajes, olores, bailes o el calor de las calles, pasando de una cosa a otra con ritmo ágil, como en un calidoscopio. El viaje es una incitación, abre puertas, descubre lo antiguo en lo moderno y lo actual del pasado. Como señala Cristina Peri Rossi en el prólogo, Escrito casi como anecdotario personal, casi como un diario,«El vuelo de los días» recoge flores y frutas exóticas, el muestrario de esos viajes. Recoge giros lingüísticos de los países hispanos, la música de las calles de Nueva York o de Brasil, las playas desiertas de Latinoamérica o de Cantabria, el agobio de los asépticos viajes en avión, las lecturas de poetas poco conocidos en España o las obras de jóvenes artistas plásticos. Nos muestra rincones de Berlín, San Petersburgo, Marruecos, Luxemburgo, Tromsö, Malta, Georgia, Siria, Vilnius, Buenos Aires, París, Toscana, Kenya, Montevideo, Ecuador o Casablanca y nos cuenta las historias que allí le ocurren. Como los viajeros antiguos, se muestra deseosa de absorber, pero lo hace a través del prisma de las referencias culturales de una escritora con gran implicación en la realidad de nuestro tiempo. La profesión diplomática de Anunciada Fernández de Córdova abre al lector las puertas a unos personajes y unos entornos a los que rara vez se tiene acceso.

ANUNCIADA FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA (Madrid, 1958), es escritora y diplomática. Ha publicado los libros Media luna, Las islas del tiempo, De algo incierto, y La percepción inquietante, Primer accésit del XVII Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma. Actualmente es Embajadora de España en Eslovenia. Hasta 2009 fue Directora General de Organismos Multilaterales Iberoamericanos en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 ISBN: 978-84-96959-58-3

244 páginas

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Descodificando a Jesús de Nazaret.BERNARDO PÉREZ ANDREO

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Un libro apasionante para aquellos que creen que más allá del Jesucristo ofrecido por la Iglesia hay una figura de gran interés que tuvo un papel destacado como rebelde en una sociedad tirana, como la del Imperio romano. Una figura enmarcada en su período histórico y en la historia de la opresión a través de los tiempos. Entender cualquier realidad humana implica comprender las condiciones que la hicieron nacer y las consecuencias que se derivan de ella. Pero si se trata de un personaje histórico, como Jesús de Nazaret, las circunstancias cobran especial relevancia. Durante siglos se comprendió a Jesús fuera de sus circunstancias, se le tuvo como un aerolito divino en medio de la realidad humana, como una realidad aparte de la historia y de los condicionantes humanos. Esta manera de entender a Jesús es errónea desde cualquier perspectiva científica. La creación dogmática cristiana tuvo especial cuidado en mantener la corporeidad humana de Jesús y su materialidad histórica como medio de huir de las herejías gnósticas que pronto invadieron las comunidades cristianas. Las consecuencias de no haber tenido en cuenta en plenitud la materialidad y corporeidad de Jesús y haber caído en el dualismo platónico en los largos siglos que siguieron a la conversión al (no del) Imperio Romano, después de Constantino el Grande, han sido muy graves y de profundo calado, tanto como que hoy es muy difícil modificar una posición eclesial que se ha tornado habitual mientras en los orígenes fue una herejía. El dualismo antropológico se mantiene como una roca firme ante los desafíos de la ciencia.

BERNARDO PÉREZ ANDREO (Nîmes, 1970).

Doctor en Teología y Diploma en Estudios Avanzados en Filosofía e imparte docencia en la Facultad de Teología, Instituto Teológico de Murcia, en donde es Profesor Titular de Teología y dirige el Departamento de Filosofía y Sociedad. Da clases de Filosofía Medieval, Eclesiología y Diálogo Interreligioso. En la actualidad mantiene dos líneas de investigación. Una sobre la relación de la teología y la sociedad globalizada postmoderna; la otra sobre las repercusiones de la filosofía de David Hume en el diálogo Fe y Cultura. Es autor del libro “La verdadera religión. El intento de Hume de naturalizar la fe” y de una veintena de publicaciones especializadas sobre teología y filosofía en diversas revistas nacionales e internacionales.

282 páginas

ISBN: 978-84-96959-50-7

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Las libertades de expresión e información y sus límites. Aurelia Maria Romero Coloma.

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Las libertades de expresión e información son, en la actualidad, derechos constitucionales que aparecen específicamente previstos, reconocidos y protegidos en el artículo 20 del Texto Constitucional. Sin embargo, como cualquier otro derecho, éstos tienen sus límites o limitaciones, que vienen establecidas en el artículo 18 de la Constitución: se trata de los derechos a la intimidad personal y familiar, al honor y a la propia imagen. Cuándo deben prevalecer unos u otros derechos, es un tema complejo y debatido, debiendo llevarse a cabo un juicio de ponderación entre los derechos implicados, de forma que se analice supuesto a supuesto, y, de este modo, se llegue a un equilibrio, tanto en el marco jurídico, cuanto en el ámbito social. En un Estado social y democrático de Derecho, como lo es el nuestro, las libertades de expresión e información han de estar expresamente protegidas, pero no es menos cierto que un abuso de estos derechos y libertades puede llegar a ser incluso antidemocrático, pugnando con otros derechos, también constitucionales, que la persona ha de tener reconocidos, como la intimidad, el honor y la imagen. En esta obra se intenta una aproximación a esas limitaciones a las libertades de expresión e información, haciendo especial hincapié en aquellas situaciones en las que la persona, por determinadas circunstancias, tiene disminuido su umbral de intimidad. Por ejemplo, personajes públicos o famosos.

AURELIA MARÍA ROMERO COLOMA (Jerez de la Frontera, Cádiz). Doctora en Derecho y Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Académica de Ciencias, Artes y Letras de la Real de San Dionisio. Ha publicado más de treinta monografías jurídicas y más de cien artículos monográficos sobre temas de su especialidad en revistas como La Ley, Actualidad y Derecho, Actualidad Civil, Actualidad Penal, Actualidad Administrativa, Revista Jurídica del Notariado, Revista de Derecho de Familia y en el Diario La Ley. Es ganadora del Premio José Corrales, de la Asociación Española de Abogados de Familia.

 - 124 Pág.

ISBN: 978-84-96959-62-0/p>

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REPORTAJE AL PIE DE LA HORCA. JULIUS FICIK.

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En los años 40 del siglo pasado, muy reciente, florecieron las ideas del fascismo y Europa sufrió el duro golpe de la Alemania Nazi dispuesta a colonizar territorios, esclavizar a los pueblos, aniquilar las razas inferiores y a los enemigos y expandir su nación. Los acontecimientos históricos y políticos de los años 40 y el testimonio de quienes los padecieron siguen muy presentes en la literatura actual, en las crónicas de los escritores de aquellos países que fueron invadidos por la Alemania Nazi; nos demostraron la importancia de la lucha, la grandísima dificultad de la resistencia y el valor de la victoria, el heroísmo del pueblo, la firme convicción en las ideas, la fidelidad a su Patria.

Julius Fucik fue uno de esos héroes que lucharon contra los nazis. Periodista y escritor checo, nació en Praga en 1903. Estudió filosofía en la Universidad de Praga. En 1921 ingresó en el Partido Comunista y por esas mismas fechas se inició como crítico literario y teatral. Fue redactor de las publicaciones comunistas Rude Pravo y Tvorba. Desde principio de la ocupación nazi, siguió su actividad. En febrero de 1941 pasó a ser miembro del Comité Central del Partido Comunista en la clandestinidad, encargándose de las publicaciones ilegales del partido. En abril del 1942 Julius Fucik fue arrestado y torturado por la Gestapo. En la cárcel de Panktac, escribió "Reportaje al pie de la horca". En el verano del 1943 fue enviado a Alemania y asesinado en la cárcel Plötzensee de Berlín.

"Reportaje al pie de la horca", sacado hoja por hoja de la cárcel, se publicó por primera vez en 1945, al terminar la Segunda Guerra Mundial, y más tarde fue traducido a 70 idiomas de todo el mundo. Es el testimonio de que ni las torturas, ni los chantajes de los nazis consiguieron doblegar a Julius Fuchik y a otros héroes del comunismo. Su valentía, su heroísmo, sentir fuertemente que cumplía su deber, tener ideas claras y fé en la victoria, era la fuerza que levantó a los pueblos en la lucha contra el fascismo y logró la libertad. Fucik murió fisicamente, pero su espiritu está vivo. Su valór y su patriotismo nos tienen que servir a los demás, a los pueblos que luchan por la libertad, por la paz de sus familias, sus seres queridos, su tierra, por el amor a la vida. Por este libro Fucik fue galardonado en 1950, a título póstumo, con el Premio Internacional de la Paz.

Editado por Ediciones Irreverentes

Colección de Rara Avis de Ensayo

136 Páginas.

 ISBN: 978-84-96959-73-6.

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El Perú escindido. Antagonismo estético e ideológico entre Arguedas y Vargas LLosa. Iván Teruel.

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Podría decirse que El Perú escindido. Antagonismo estético e ideológico entre Arguedas y Vargas Llosa, obra con la que Iván Teruel Cáceres ganó el III Premio Rara Avis de Ensayo, tiene sus orígenes en el S. XVI. 

El 16 de noviembre de 1532, durante el primer encuentro oficial entre incas y españoles, el padre Vicente Valverde le entrega a Atahualpa una Biblia y le dice que en aquel libro está contenida la palabra del verdadero Dios, al que deberá adorar su pueblo desde entonces. El rey inca, que no comprende la exhortación del sacerdote español, arroja la Biblia al suelo, enfurecido. Acto seguido se produce la primera arremetida española contra el pueblo indígena. Ese primer encontronazo histórico entre las dos culturas, insolubles en esencia, produce una escisión que pervive de forma nítida en algunas expresiones literarias del S. XX.

Es el caso de José María Arguedas y Mario Vargas Llosa, dos de los escritores más representativos del Perú, que encarnan modos divergentes de comprender y sentir la realidad del país andino. Este ensayo aborda las antagónicas propuestas estéticas e ideológicas de ambos autores a través del análisis de los principales ejes de la narrativa arguediana y del ensayo La utopía arcaica, de Vargas Llosa, y las plantea como una proyección del conflicto sociocultural que inauguró la Conquista y como un reflejo de las distintas respuestas que originó el movimiento indigenista en el Perú.

 

 

IVÁN TERUEL CÁCERES (Gerona, 1980) es licenciado en Filología Hispánica y profesor de enseñanza secundaria en un instituto público. Ha alternado el campo de la investigación filológica con el de la escritura creativa. En 2009 publicó una edición crítica de la monumental Historia Oriental de las Peregrinaciones, del viajero portugués Fernão Mendes Pinto. Sus relatos han aparecido en diversas antologías: Al otro lado (2009), Asesinatos profilácticos (2011) o Mar de pirañas (2012). Ha sido distinguido en algunos premios literarios como el X Premio de Narración Breve Julio Cortázar o el VIII Premio Internacional Sexto Continente de Relato Breve.

 

156 páginas.

ISBN: 978-84-15353-39-3

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