1 - 10 de 44 resultados

Nuevo

SÓLO DE AMOR. JUAN PEDRO APARICIO.

En existencias
se puede enviar en En 24 horas/1 días

18,00


Juan Pedro Aparicio nos ofrece 13 cuentos de amor y 37 cuánticos de amor en los que nos recuerda que somos inmunes a este sentimiento hasta que recibimos su picotazo; que el amor nos puede llevar a la muerte; que la palabra del enamorado es como el trino de un pájaro y que puede deleitar, pero no creerse; que hay amores destinados a morir, pero que sus cenizas son la eternidad.

En las pasiones que Aparicio comparte con nosotros hay vuelos de avión, ángeles, infidelidades, la seguridad de la muerte en unos labios, reencuentros pasados los años, el orden del mundo impidiendo que la vida sea lo que debe ser, y de repente un olor, que nos retrotrae a la infancia, a la adolescencia, a aquel amor furtivo. ¿Nunca un olor que dura apenas un segundo le ha llevado a vivir una noche de amor desesperada? El autor asegura que en estos amores no hay nada de autobiográfico, por lo tanto pueden jurar que sí. Pero diluido en las vivencias de esa pareja que se reencuentra, en la muerte de esa mujer, en la historia más rocambolesca y en la más cotidiana, porque nada hay más autobiográfico que aquello que nadie relacionaría con el escritor, y nada más falso que aquello que el lector atribuiría a vivencia del autor. En él, la escritura es imperiosa obligación de dar vida a algo que le inquieta.

Ante las formas de expresión simples o simplista, Aparicio tuvo que buscar una voz propia, una posición personal como autor, y una escala moral propia, un orden del mundo. En su obra se mezclan lo fantástico-maravilloso y la ficción de la ciencia, pero sin abandonar unas ciertas dosis de realismo que permiten mantener la cabeza en su sitio

JUAN PEDRO APARICIO. Nace en León. A lo largo de su carrera ha obtenido sobresalientes galardones en los tres géneros que ha cultivado: el Nadal de Novela en 1989, el Setenil de Relatos en 2005 y el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos en 2016. Su libro El Transcantábrico ha inspirado la puesta en marcha de un tren turístico con el mismo nombre. También ha sido director del Instituto Cervantes en Londres y comisario de la conmemoración del 1100 Aniversario del Reino de León, impulsando la creación de la marca “León, cuna del parlamentarismo”, finalmente reconocida por la UNESCO. Recibió el Premio Castilla y León de las Letras en 2012 en reconocimiento al conjunto de su obra. Su más reciente publicación, La novela de Lotreúne las cuatro novelas que constituyen un gran fresco literario de la ciudad de su adolescencia y juventud, espejo mítico del país y hasta del mundo en que vivimos. Entre sus libros de relatos destacan La vida en blanco, La mitad del diablo, El juego del diábolo y London Calling. Su primera publicación en M.A.R. Editor ha sido la reciente antología de relatos de Castilla y León, territorio mítico

Publicado por M.A.R. Editor.

Colección de Narrativa, nº 139

190 páginas

ISBN: 978-84-17433-77-2

También recomendamos


Examine también estas categorías: Categories, Clásicos
Nuevo

TARTUFO. MOLIÈRE. Versión de Pedro Víllora.

En existencias
se puede enviar en 24 horas días

10,00


Tartufo, una de las obras mayores de la literatura dramática universal, es la referencia sobre la falsa devoción y la hipocresía. Tartufo entra en casa de los Pernelle de mano del señor Orgón, como un mendigo que necesita asilo. Poco a poco, cual virus que se extiende, se apropia de los bienes de la familia. Engaña a quien puede. El falso devoto: la bondad y la fe del prójimo utilizadas en favor del beneficio personal. "¿Qué hay peor en el mundo que invitar a la gente a abandonar su propia casa?" Nuestro Tartufo, el Impostor pretende trasladar la historia clásica al día de hoy. Con el prólogo de Rubén Ochandiano y epílogo de José Gómez-Friha.

JAVIER VILLÁN. El Mundo: Pedro Víllora ha hecho una versión despiadada y heterodoxa resumida en esta frase: "eres un impostor; no, soy un hombre de nuestro tiempo". Ser un hombre de nuestro tiempo significa ser un manipulador sin escrúpulos. 

ALDO RUIZ. elteatrero.com: Tiene aún más mérito esta versión de Pedro Víllora que ha hecho un trabajo espléndido adaptando la mítica obra de Molière a los tiempos modernos y mostrándonos a Tartufo como un especulador a la manera de los bancos.

LUCIA ETXEBARRIA. Diario16: Es una versión irreverente, divertida, muy fácil de seguir... El humorismo se cumple y la parodia se exalta.

JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN. ABC: Los tartufos, ahora y siempre, se instalan en los lugares de privilegio que sus hipocresías les procuran, como bien subraya Pedro Víllora en una magnífica versión. 

RAÚL LOSÁNEZ. La Razón: Aunque se ha dicho siempre que esta obra es una crítica a los falsos devotos, Pedro Víllora ha entendido con buen criterio en su versión que no hay falsa devoción que no esconda una mala intención.

DAVID LADRA. Artez: Excelente versión la que Pedro Víllora ha realizado de un texto tan icónico como El Tartufo de Molière.

 

Moliere

MOLIÈRE (1622-1673) Dramaturgo, humorista y comediógrafo francés, considerado el padre de la Comédie-Française. Autor de obras como El atolondrado, Las preciosas ridículas, Don Juan, El Misántropo, Al médico a palos, El avaro, Los enredos de Scapin, el enfermo imaginario y su obra más universal: Tartufo, estrenada en 1664 y prohibida por Luis XIV durante cinco años.

 

Pedro_Villora_2017

PEDRO VÍLLORA (1968) Ha publicado en Ediciones Irreverentes: Poderosas (VIII Premio El Espectáculo Teatral), El juglar del Cid, su versión de La vida es sueño, de Calderón de la Barca, y de Tartufo, de Molière. Algunas de sus obras son Bésame macho (Premio Calderón de la Barca), La misma historia (accésit Premio Lope de Vega), Las cosas persas (Premio Rojas Zorrilla), y Amado mío (Premio Ciudad de Alcorcón). 

 

Editado por Ediciones Irreverentes.

Colección de Teatro Nº 77

78 páginas. Con solapas.

También recomendamos


Examine también estas categorías: Clásicos, TEATRO

CARTA ABIERTA A UNA CHICA PROGRE. FRANCISCO UMBRAL

En existencias
se puede enviar en de 3 a 5 días

12,00 / unidad(es)

unidad(es)

La muchacha a la que escribe y describe Francisco Umbral no es la romántica y blanquecina virgen de camelia en el pecho, sino la real hembra –hay reales hembras de quince años- que tiene la regla, senos conscientes de su poder y un piercing en el ombligo; la chica progre de Madrid, de Barcelona, de Sevilla, de Valencia, y también la recién llegada de la provincia de tedio y plateresco, la muchacha que huye del futuro espantoso de marido funcionario, hijos en el colegio público de la pequeña capital remorata, y paseos dominicales por la calle Mayor, antes de tomar un somnífero –o un bote de ellos- para soportar la realidad. La realidad del siglo veintiuno, que no será espiritual por mucho que quieran los poetas, sólo se puede soportar mediante las drogas o la estulticia. La muchacha progre lo sabe y huye. A la chica progre amada por Umbral la amamantaron con prohibiciones y ahora vive en la pura transgresión, es mera transgresión, aunque sin saber que la transgresión que ha elegido es la que impuso el Imperio por aquellos años sesenta de revueltitas estudiantiles a quienes concedieron incinerar los sostenes, sexo, droga y rocanrol a cambio de no tocar ni el poder político y el económico que son los únicos que merece la pena poseer y que son el mismo. Si bien es una novela que se lee con un continuo interés, -y sin suda una de las obras más importantes de uno de los escritores españoles más importantes del último siglo- es un texto en el que Francisco Umbral ha dejado frases brillantes que resaltan en el conjunto: “Lo que Occidente busca hoy en Oriente quizá no sea una filosofía, una doctrina, una forma de vida, una estética, sino simplemente un poco de mugre.” “La Historia te presentaba una imagen grandiosa del hombre. Julio César, Alejandro, Platón, Goethe, Galileo, Cervantes, Napoleón, Rodolfo Valentino, Carlos V, Pemán, Heráclito y Charlot. El hombre es un gran relaciones públicas de sí mismo, ya sabes. Pero el hombre que tenías ante ti, en torno, era otra cosa. La encarnación del hombre, para tus ojos colegiales, era el profesor asmático de Geografía, el portero cojo de tu casa, tu padre malhumorado.” “El mundo de los oprimidos, cuando se manifiesta, ha de ser siempre así, mediante el grito, el desafuero, el exceso.” “La mujer, como el negro y el obrero, sólo accede a la Historia por la vía de lo excepcional. En España, o canta flamenco o se casa con un duque. Si no, a la cocina a planchar.” “En España, los españoles seguimos siendo unos de otros: los hijos son de los padres, las mujeres son de los hombres, los pobres son de los ricos.” En esta obra, Umbral desnuda su interior con una crudeza inusual: “Yo ya no soy un joven progre porque se me está pasando la juventud y porque he progresado, quizá, todo lo que tenía que progresar, aunque nunca es suficiente, ya sabes. Una lámpara, una mecedora, una máquina de escribir. Los libros y la foto de mi hijo. Eso es todo. No es nada. Toda la casa se ha quedado de nieve y soledad, y aquí estoy, hibernado, invernando, con mi tos, mis libros, mi máquina, mi amor y mi tristeza. Todo muy decadente”

Francisco Umbral, uno de los principales prosistas del siglo XX, había publicado anteriormente en Ediciones Irreverentes las obras República bananera USA y Diccionario para pobres. Otras de sus obras destacas son Travesía de Madrid, Mortal y rosa, Las ninfas, Los helechos arborescentes, Trilogía de Madrid, Memorias de un hijo del siglo, La leyenda del césar visionario, Las señoritas de Aviñón y ¿Y cómo eran las ligas de Madame Bovary? entre otras.

112 páginas / ISBN: 978-84-96115-15-1

Examine también estas categorías: Narrativa contemporánea, Clásicos

Donde crece la marihuana. Ramon J. Sender.

En existencias
se puede enviar en 5 días

9,00 / unidad(es)

unidad(es)

¿Qué hacen dos hombres y una mujer en el rincón más violento y perdido de Estados Unidos, el país más violento del mundo? ¿Por qué uno de estos hombres ofrece su mujer al otro? ¿Es una perversión sexual, la forma de matar los propios fantasmas, o es la marihuana la que les induce a actuar de un modo determinado? Los indios usan la marihuana para ver el futuro, viven en relación con la naturaleza, con los animales, en paz con ellos mismos; es el hombre blanco el que lleva, junto a su civilización, la locura. Historia de triángulo amoroso, de droga, de violencia y de muerte, es el retrato descarnado de la relación entre el ambicioso hombre blanco, sediento de poder y dinero y aquellos seres que buscan la paz de su alma. Y en medio, una mujer como objeto de deseo, desencadenante de la tragedia.

Ramón J. Sender es uno de los escritores más importantes del S.XX. En 1935 recibió el Premio Nacional de Literatura por la novela "Mister Witt en el cantón". Al finalizar la guerra civil española se exilió. Desde 1948 residió en Estados Unidos, país en el que ejerció como profesor de literatura en diversas universidades. Entre su obra literaria destacan "Requiem por un campesino español", "Crónica del alba", "Ver o no ver", "El rey y la reina", "El verdugo afable", "Novelas ejemplares de Cibola", "El superviviente", "Valle Inclán o la dificultad de la tragedia", "La tesis de Nancy" y "El bandido adolescente".

96 páginas / ISBN: 978-84-96115-03-8

Examine también estas categorías: TEATRO, Clásicos

Dafnis y Cloe. Longo de Lesbos.

En existencias
se puede enviar en 5 días

8,00 / unidad(es)

unidad(es)

Nada se sabe de la vida de este autor, aunque se cree que Longo de Lesbos vivió en Bizancio entre el S.II y el S. IV de nuestra era.

Dafnis y Cloe es la primera novela bucólica y la más vehemente y voluptuosa,la más refinada y seductora obra de este género novelesco de idilios campestres. Destaca la importancia de esta novela Juan Valera, el gran escritor decimonónico, autor de la presente traducción, “Tengo a DAFNIS Y CLOE por una de las obras que no envejecerán nunca. Pertenece el libro de Longo al género que ahora se cultiva con el nombre de naturalista; es una novela bucólica, rebosante de una verdad y de una pasión admirables. La verosimilitud que hoy se exige y se discute no mortificaba tanto á los griegos; ellos sólo pedían arte. Podían hacer intervenir en sus obras a las Ninfas, al Amor, a Pan y a todos los dioses de su Olimpo.” Dafnis y Cloe es una novela de iniciación amorosa. Es mucho más excitante el erotismo primitivo de esta obra que toda la pornografía que nos ofrece el gris mundo actual. Es la ingenuidad de su erotismo lo que hace que esta obra permanezca viva. El despertar de la sexualidad de Dafnis y Cloe están contado con delicadeza pero no por ello deja el autor de provocar la tensión del lector. Longo de Lesbos añade picante a los amores de Dafnis y Cloe introduciendo un tercero, Gnatón, un joven borracho que siente una fuerte pasión homosexual por Dafnis, dispuesto a violentarlo, e incluso una cuarta, una mujer casada, mayor que Dafnis, que ante la inexperiencia del joven decide hacer cuanto está en su mano para que el joven pastor se inicie en su cuerpo y sacie tanto su sed de aprendizaje como los ardores que ella siente. Afirmó Juan Valera que esta novela “es la mejor que se escribió en la Antigüedad clásica. Hay en ella mérito bastante para colocarla en el número de las novelas excepcionales, de belleza absoluta e independiente de la moda.” Goce el lector actual de esta extraordinaria obra, introdúzcase en un mundo perdido en que los jóvenes se bañaban desnudos en el río sin pudor, en el que las personas no se contorsionaban con ritmos frenéticos sino con el sonido y la armonía de los cuerpos celestes, o como mucho con las músicas que surgían de una pastoril siringa.

96 páginas / ISBN: 84-96115-40-2

Examine también estas categorías: Erotismo Incontinentes, Clásicos

Diario de un testigo de la guerra de África. Pedro Antonio de Alarcón.

En existencias
se puede enviar en de 3 a 5 días

30,00 / unidad(es)

unidad(es)

Diario de un testigo de la guerra de África es una obra imprescindible para comprender la relación de amor y odio, de condena al eterno enfrentamiento, entre España y los pueblos del norte de África; entre la religión católica y la musulmana. En 1859, cuando España alzó banderas contra el moro, tenía Pedro de Alarcón 26 años. La guerra patriótica del norte de África le entusiasmó de tal modo que, pese a estar libre de quintas, se apuntó como voluntario y luchó, como soldado raso del Batallón Cazadores de Ciudad-Rodrigo, junto a otros cuarenta mil españoles. Todas las regiones de España pusieron sus hombres y sus fuerzas al servicio del ideal común. Cuenta P.A. de Alarcón, de la heroicidad de las compañías de Voluntarios Catalanes "que la noble y patriótica tierra de Roger de Flor envió al ejército de África"; de los Tercios Vascongados; de los Regimientos de Castilla, generosos en esfuerzo y valentía. Describe el ambiente guerrero y festivo de aquellos hombres, y cómo en los batallones compuestos por andaluces se tocaba el fandango, en los regimientos donde abundaban los aragoneses resonaban bulliciosas jotas y en los de los gallegos se escuchaba la muñeira. El por qué de su ardor guerrero queda así descrito, "Nacido al pie de Sierra-Nevada, desde cuyas cimas se alcanza a ver la tierra donde la morisma duerme su muerte histórica; hijo de una ciudad que conserva clarísimos vestigios de la dominación musulmana, habiendo pasado mi niñez en las ruinas de alcázares, mezquitas y alcazabas, y acariciado los sueños de la adolescencia al son de cantos de los moros, natural era que desde mis primeros años me sintiese solicitado por la proximidad del África y anhelase cruzar el Mediterráneo para tocar en aquel continente la increíble realidad de lo pasado. En África estaba el camino de aquella verdadera grandeza nacional que los españoles perdimos por resultas del descubrimiento de América y del casamiento de la hija de los Reyes Católicos con un príncipe de la Casa de Austria." De Alarcón, a pesar de su juventud, era consciente de la importancia que tenía la presencia española en el suelo del norte de África: "Teníamos el temor de que en otro caso, Francia o Inglaterra, o las dos juntas, nos arrebatasen esa misión providencial, dejándonos bloqueados entre los mares y el Pirineo, y privados de todo horizonte en que desenvolver la actividad de nuestro pueblo, que no siempre ha de estar condenado a destrozarse en guerras civiles. La perspectiva histórica que ofrece esta extraordinaria obra ayudará a comprender mejor los problemas existentes en la actualidad.

Pedro Antonio de Alarcón es autor de obras como El amigo de la muerte, La mujer alta, El clavo, Cuentos amatorios, Historietas nacionales y El final de Norma, y uno de los más importantes escritores de la segunda mitad del S.XIX.

596 páginas / ISBN: 84-96115-35-6

ILUSTRADO.

También recomendamos


Examine también estas categorías: Historia, Política, Clásicos

Literatura española del S.XIX. Antonio Alcalá Galiano.

En existencias
se puede enviar en 5 días

12,00 / unidad(es)

unidad(es)

El convulso S.XIX español, marcado por guerras, pérdidas de las colonias, dictaduras y exilios quedó reflejado en la literatura del país, y Antonio Alcalá Galiano, un destacado personaje de la época con una trayectoria personal que va desde posiciones revolucionarias hasta el conservadurismo, lo muestra en esta Historia de la literatura española, escrita en el exilio inglés, en la que son protagonistas personajes como José Bonaparte, Carlos III, Fernando VII, Martínez de la Rosa, Moratín, Ángel de Saavedra, Blanco White, Francisco de Goya, Vicente García de la Huerta, Alberto Lista o Gaspar Melchor de Jovellanos. Junto a ellos, aparecen los escritores que en la época eran considerados como los más importantes y actualmente yacen en el olvido.

Se muestra, además, cómo comienza el enfrentamiento, aún vigente, de las "dos Españas", también en el terreno literario, y cómo se inicia el proceso de conversión de El Quijote en mito. Es un libro que mantiene toda su vigencia.

Antonio Alcalá Galiano es autor de una de las mejores autobiografías del siglo XIX, los Recuerdos de un anciano (1878) y de Memorias (1886). Fue asimismo un interesante crítico literario, como demuestran sus Lecciones de literatura española, francesa, inglesa e italiana del siglo XVIII. Escribió unas Lecciones de derecho político y constitucional (1843). Pasó de ser un revolucionario en el exilio a ministro conservador.

128 páginas / ISBN: 84-96115-52-6

Examine también estas categorías: Clásicos, Crítica literaria, Historia

Susana. Pio Baroja.

En existencias
se puede enviar en de 3 a 5 dias días

11,00 / unidad(es)

unidad(es)

Pío Baroja, al escribir Susana, muestra su pasión no sólo por París, sino por la cultura y las formas sociales que vienen a España desde el extranjero. En “Susana” se aprecia el cosmopolitismo del autor y en los rasgos del protagonista podemos encontrar mucho de la personalidad del propio Baroja. De “Susana”, escrita en París, afirmó el propio Pío Baroja en una entrevista concedida a “Les Nouvelles Littéraires”: “Esta novela es una broma. Relata la vida de un español, todavía joven, áspero y pesimista, quien conoce a una joven parisiense con la cual inicia una “liaison” abandonando su actitud de salvaje. La muchacha es hija de un pintor preocupado de la higiene y de las infecciones provocadas por las moscas, llevándole a rodear a su hija de excesivos cuidados”. Para Pío Baroja “Nada vale la pena de preocuparse. El Destino manda”. El protagonista, un farmacéutico escapado de la guerra civil española es ante todo un hombre bueno y desilusionado de la realidad, sin grandes pretensiones y sin más deseo que vivir en paz. En “Susana”, Baroja muestra su capacidad de convertirse en cronista y crítico de costumbres, y entronca con la literatura clásica por su aceptación del Fatum, del Destino. En ninguna novela de Baroja como en esta se puede encontrar su ironía, su peculiar sentido el humor. Y la desesperación ante al realidad y la imposibilidad de gobernar la propia vida. Es una obra que marca como muy pocas la encrucijada de caminos en que se encontraba la cultura española de la época: o el casticismo y la mirada admirativa hacia el propio pasado y las tradiciones, o el cosmopolitismo y la aceptación de la cultura clásica y de las nuevas formas narrativas y estéticas. Baroja apuesta por la última opción y crea una novela que tiene una absoluta vigencia.

160 páginas / ISBN: 978-84-96115-17-8

Examine esta categoría: Clásicos

Jardiel Poncela, Miguel Mihura y otr. El hombre que se rie de todo.

En existencias
se puede enviar en de 3 a 5 días

4,95


Jardiel Poncela y Miguel Mihura son los estandartes de este libro lleno de clásicos de la literatura de humor y la ironía como Karel Capek, Jules Renard, Oscar Wilde, Huysmans, El Vizconde de Saint-Luc, Antón Chejov, Saki y Bierce; el humor hispanoamericano está representado por el colombiano Nelson Verástegui, el nicaragüense Arquímedes González y el venezolano Norberto José Olivar; y la mejor literatura de humor española aporta nombres como José Luis Alonso de Santos, Miguel Ángel de Rus, Eduardo Mendicutti, Alberto Castellón, Ignacio del Moral, Cristina Fallarás, José M. Fdez. Argüelles, Gonzalo López Cerrolaza, Francisco José Peña, Andrés Fornells, Joseba Iturrate, Elena Marqués, Salvador Robles, Joaquín Lera, Javi J. Palo, Andrés Sopeña, Sara Gª-Perate, Francisco Legaz, Julio Fernández, Félix Díaz González, José Mª Fernández Álvarez, Álvaro Díaz Escobedo, Rosario Martínez e Izara Batres.

¿Los temas? Los de siempre: amor y desamor, un muerto por error que se queja a Dios, un cura descreído que está predestinado a salvar a la humanidad, una tienda en la que alguien (parece una anécdota apócrifa) compró un libro; un ciudadano español que presenta formalmente sus credenciales como futuro rey de España; dictadores que han perdido el equilibrio psicológico. El hombre que se ríe de todo, es el mejor libro de humor desde hace medio siglo, incluyendo los tratados sobre el Fin de la Historia y los comunicados de la OTAN. Más saludable y efectivo que losantidepresivos y los ansiolíticos.

 

 
 
264 páginas.
ISBN: 978-84-96959-97-2

 

Examine también estas categorías: Narrativa contemporánea, Clásicos, Humor

Bryce Echenique y otros. PARÍS. Antología de viaje.

En existencias
se puede enviar en de 3 a 5 días

18,00


París ilumina nuestros sueños y la literatura occidental. En París se desarrolla la venganza del Conde de Montecristo; es París donde el grandioso Cyrano de Bergerac llega a la cumbre de la heroicidad; es París la ciudad que acoge a artistas, escritores y exiliados de todo el mundo. Por ello, M.A.R. Editor dedica su primer libro de relatos a esta ciudad mágica, porque nuestros sueños pasan por el Café de Flore o Les Deux Magots, por los Campos Eliseos, por las librerías de viejo de Saint-Germain-des-Prés, por la catedral de Notre-Dame o por los lienzos de los pintores de Montmartre.

Una exquisita selección de relatos de los mejores autores franceses desde el S.XIX hasta nuestros días, relatos de escritores españoles, hispanoamericanos e incluso rusos, primeras firmas de la cultura mundial. Aromas de romanticismo, modernismo, surrealismo, existencialismo, hasta la ciudad como símbolo de la decadencia de un occidente cansado de su papel histórico. Es una joya para amantes de la literatura, indispensable acompañante para el viajero que no puede perderse el café o los marrons glacés de los mejores confiteros parisinos, la Ópera, el lujo ostentoso de la Plaza Vendôme, el cementerio del Père-Lachaise, el Barrio Latino, situado a escasos metros del Sena, uno de los lugares más animados de la noche parisina, formado por callejuelas donde no hay más que bares y restaurantes de todo el mundo.

Más de un aventurero llevará en una mano la guía de París y en otra este imprescindible libro de ficciones vividas en calles que conocemos sin haberlas visto. Son 34 historias para los gustos más exigentes para conocer mejor el ayer y el hoy de la Ciudad Luz, la mejor compañía para el viaje.

 

 

Editado por: M.A.R. Editor.

352 pág.

 

Índice del libro: Prólogo de Miguel Ángel de Rus

Alexandre Dumas: Baile de máscaras

Honoré de Balzac: La cúpula de Los Inválidos

Alphonse Daudet: Las hadas de Francia

Villiers de L’Isle Adam: Vox Populi

Guy de Maupassant: El repartidor de agua bendita

Marqués de Sade: Los estafadores

Jean de la Ville de Mirmont: Conversación con el diablo

Alfred Jarry: El cerebro de un agente de policía

El Vizconde de Saint-Luc: Primavera en París.Encuentro una ediciónfalaz de Las Mil y Una Noches

Joaquín Leguina: En busca de Verlaine

Iván Bunin: En París

Miguel Ángel de Rus: Irma, calle Casanova

José Luis Alonso de Santos: Un trío con la muerte

Nelson Verástegui: El misterio del Museo de Cluny

Andrés Fornells: Verano caliente en París

Kalton Harold Bruhl: El mejor recuerdo

Manuel A. Vidal: Marilyn Monroe nunca estuvo en París

Francisco Legaz: Una loca en París

Isabel Martínez Barquero: Eliane

Juan Serrano: El mendigo de la plaza Vendôme

Teresa Iturriaga Osa: Lavirotte al azar

Elena Marqués 42 rue Androuet 225

Rosario Martínez: Gare d’Austerlitz

Francisco José Peña Rodríguez: Henry, el cojo

Frédéric Villar: Doble atentado en el distrito 13

La Vizcondesa de Saint-Luc: Liù, historia de un perfume

Joris-Karl Huysmans: Cobardía

Álvaro Díaz Escobedo: Españoles en París

Joseba Iturrate: Revenge

Carlos Ortiz de Zárate: París bien vale una misa

Anton Chejov: ¡A París!

Félix Díaz: Dos ET en París

Julio Fernández Peláez:Valores universales

Francisco Javier Illán Vivas: En un hotel de París

Alfredo Bryce Echenique: Château Claire

 

Los autores hablan sobre PARIS:

 

 Alfredo Bryce Echenique y Miguel Angel de Rus: "París es la ciudad más literaria del mundo occidental"  entrevistas con los autores en www.mareditor.com

 

Accesorios

Producto Nota Estado Precio
LONDRES. ANTOLOGÍA LONDRES. ANTOLOGÍA
16,20 €
Mostrar detalles del accesorio

También recomendamos


Examine también estas categorías: Clásicos, CIUDADES. Viaje literario., Historia
1 - 10 de 44 resultados